Bailo mientras espero el autobús

3 11 2009

A modo de anécdota, hoy me gustaría comentar un pequeño descubrimiento que me muestra la ya hablada “convergencia de medios”. En Youtube (como no) aparece un video donde un casual baila incesantemente Michael Jackson mientras espera su autobús. Un montaje de varios días del personaje muestra sus dotes como bailarín. No sabemos quién es, sólo que le gusta bailar Michael Jackson, muchas veces intercalado con “caladas” al pitillo.

En un primer momento, se me presenta el dilema ya recurrente sobre “Los derechos de privacidad”. ¿Se están violando? Porque el chico no parece muy enterado de qué lo estén grabando y, menos, que esté colgado en Youtube con 11.307 visitas des de el 31 de octubre. Pero es que son las características intrínsecas del soporte Youtube: un diario personal-universal que permite mostrar las escenas diarias de cualquier persona. Exige una nueva manera de pensar del término libertad, del término privacidad, donde los límites legales parecen disolverse. La esencia de Youtube no impone estas barreras. Estas se tienen que realizar a posteriori y entre todos.

La convergencia de medios mencionada al principio aparece ahora mismo cuando estoy escuchando radio FlashBack. El programa bebe de Internet y, a través de este video del bailarín, esta tarde se promueve la participación de los oyentes a través de la pregunta “Si haguéssis d’esperar el bus quina cançó ballaries”. Gracias al material de la web, sacan el tema del programa de la tarde. Otra vez la mencionada convergencia de medios. Ha llegado un momento que todos los medios se tienen que nutrir de ellos mismos, en especial de Internet, para poder hacer realizar contenidos y estar a la moda. Si no estás en Internet, no estás a la moda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: