ADAGREED. Regalos por ver publicidad.

11 11 2009

adagreed

La publicidad a veces por Internet se caracteriza por intrusiva y molesta, no se integra en los contenidos y parece que no nos deje navegar libremente. Pero, ¿y si aceptáramos ver publicidad que nos interesa y encima nos pagaran por ello? Y entonces aparece el nombre de Adagreed. Y hoy voy a hablar de Adagreed. Nació en mayo del 2009 y en menos de 5 meses ha alcanzado una importante cifra de usuarios registrados que aceptan ver publicidad de su perfil y que mantienen una actividad diaria superior al 50%. Se trata de la primera y única plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada.

¿Cómo funciona? Para formar parte de Adagreed es sencillo. Tienes que rellenar unos datos para registrarte y a partir de aquí ya podrás recibir anuncios que se correspondan a tu perfil. Puedes aumentar la cantidad de anuncios que recibes ampliando esta información. Tu perfil no se basa en nombre, calle, o DNI. Tu perfil se basa en cómo eres. Qué te gusta, qué deseas, tus motivaciones, para que la publicidad que te llegue sea de tu interés sin que intervengan tus datos personales. No obstante cuando canjees tus adlooks tendrás que dar tus datos al proveedor para que te pueda hacer llegar el producto. Los adlooks son los puntos que recibes por valorar los anuncios, su realización, si te gusta el producto anunciado, etc. Una vez lo has puntuado puedes pasar al siguiente anuncio y, según tus preferencias, determinarás la publicidad que recibirás en un futuro. Los adlooks también son la moneda de cambio de la empresa digital. Se pueden canjear por productos y servicios del catálogo de Adagreed.

Una vez visto el anuncio también puedes comprar on-line. Una opción que estará activa si el anunciante ofrece la publicidad. Si vemos un vestido que nos gusta, podemos saber sus características, el precio… y si nos satisface, comprarlo. Perfecto para cuando nos enamoramos a primera vista.

Por ahora se puede acceder a la publicidad aceptada de Adagreed accediendo a la web y clickando en “Ver anuncios”. En un futuro próximo se planea que no tengas que entrar en la web de Adagreed para visionar los anuncios, sino que te encuentres el visor de anuncios en tu uso normal de cualquier soporte digital: blogs, redes sociales, teléfonos móviles, etc. Actualmente ya te aparece en el uso de la prensa digital.

El primer portal que se han integrado y en el que pronto estarán operativos es en www.cadenaser.com.

El objetivo de la empresa parece ser evitar la saturación publicitaria que agobia y no interesa. Nos quieren dar el mando a distancia y seleccionar lo que queremos y lo que no queremos ver. Poder opinar sobre ello, pagarnos por ello y, además, tener  la opción de comprar.

Adagreed reivindica una nueva forma de distribución de publicidad digital donde el poder lo tienen los consumidores. Se intenta que la afinidad del anuncio sea del 100% y que el consumidor disfrute y desee esa publicidad. ¿Qué más se puede pedir? Beneficia a los usuarios, que no sienten una publicidad intrusiva sino que pertenece a su gusto y a lo que les interesa además de poder opinar sobre ello y favorecerse. Beneficia a los anunciantes, que llegan de lleno y con máxima precisión a su público objetivo y pueden saber su opinión sobre su comunicación, sobre sus productos, etc. Beneficia a los soportes. Les lleva nuevas visitas y respeta a sus usuarios porque reciben la publicidad a su gusto y voluntariamente.

Adagreed tan solo es una nueva forma de reivindicar y corroborar que el poder lo tienen los consumidores. Nosotros decidimos y marcamos las pautas de los anunciantes. Exigimos opinar y elegir. Y es Internet quién me lo permite.

Si queréis saber más sobre Adagreed:

http://www.adagreed.com/AdagreedUser/Users/UIGeneral/Login/LoginUser.aspx

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: